CANCER ES SOLO UN SINTOMA
Militza Maldonado-Quizena
mas sobre mi...
This is a great place to tell your story and give people more insight into who you are, what you do, and why it’s all about you.
Mi nombre es Militza, tengo 50 años, vivo en Estados Unidos desde hace 26 años, soy esposa y madre de dos princesas que son mis bendiciones, motivaciones y razones de vida. A mi izquierda están mis grandes amores, mi familia, incluyendo mis padres que son una gran motivación y ejemplo a seguir.
Un día como cualquier otro de manera inesperada un diagnostico inimaginable y muy sorpresivo nos cambió la vida, a mí, y a mi familia. De eso hace casi 5 años, pero lo recuerdo como una oportunidad y una bendición, que me llevo a descubrir que la vida pasa muy rápido, que está llena de oportunidades y que es una fuente de enseñanzas, para aprender y crecer. Así comencé a mirarla y allí comienza mi historia y mi necesidad de compartirla.
Estas son algunas de las lecciones que he aprendido:
​
​
​
Siento que llego el momento de tomar al toro por los cuernos y educarnos sobre la prevención y los tratamientos reales
​
Un viaje lleno de preguntas es un viaje de aprendizaje. Da ese paso, para mejorarte a tu propio ritmo
​
Gracias Cáncer, gracias por hacerme parar, escuchar y recordar que es lo realmente importante, ahora te puedes ir
​
Cáncer es una palabra, no una sentencia
​
No pierdas la esperanza, cuando el sol se pone, las estrellas salen
​
Cuando no puedes controlar lo que esta sucediendo, es momento de desafiarte a ti mismo y controlar la forma de responder , allí esta tu fuerza
Tu mente es tan poderosa, que cuando la llenas de pensamientos positivos, tu vida comienza a cambiar
Tu enfermedad no te define, pero tu fuerza y tu coraje, si lo hacen
El cáncer definitivamente me dio una nueva visión de lo que es importante...
​
Actitud es una pequeña cosa, que hace una gran diferencia.
​
Tu vida es tu historia, escribe bien y corrige frecuentemente.
​
La felicidad es la nueva riqueza. La paz interior es el nuevo éxito. La salud es la nueva abundancia. Bondad es la nueva moda
​
Las nuevas cinco cosas que hay que dejar atrás: pensar demasiado, temerle al cambio, vivir en el pasado, hablar en negativo y tratar de complacer a todos
​
Al principio te preguntaran porque lo estas haciendo. Después te preguntaran como lo hiciste
​
Solo porque mi camino es diferente no significa que este equivocada
​
Los síntomas no son enemigos para ser destruidos, pero mensajeros sagrados que nos impulsan a cuidarnos mejor
​
​
"
​ Soy venezolana, estudie leyes en Caracas. Me gradué hace ya 26 años y en esa misma fecha, renuncie a mi trabajo, me case y decidimos mi esposo y yo comenzar nuestra vida en Florida. Fue un gran cambio y un momento difícil de adaptación. Aquí nacieron mis hijas y me dedique 100% a ellas, siempre con la idea, que en algún momento regresaría a dedicarme a algo sin saber exactamente que seria. Hoy casi 5 años más tarde, fui sorprendida por un diagnóstico de un tumor cerebral.
Se unen así, la creatividad, las ganas de ayudar, una motivación, independencia, junto a la interminable búsqueda de la causa de esta epidemia llamada cáncer, que está acabando con los sueños de tantas personas, convirtiéndose así en una epidemia mundial; junto a ello el fracaso por parte de la medicina de detenerlo; y nace CÁNCER ES SOLO UN SÍNTOMA, un medio para comunicar lo que he aprendido.
No tengo todas las respuestas, no tengo tus respuestas, pero si logro encender tu curiosidad y exponer solo algunas opciones, PORQUE SI HAY OPCIONES, puedan ustedes tener una base más amplia para tomar decisiones educadas que conciernen a tu vida. Si eso es así, me daré por bien servida. Así que Bienvenidos!!!
OUR SERVICES
ste blog está lleno de información, experiencias, optimismo y mi deseo de compartirlo. Y a pesar de que todavía no puedo compartir un final feliz, estoy en la búsqueda de ello.
Espero que consigas aquí, conmigo, parte de lo que estás buscando, para ti o para alguien más que lo esté necesitando; y que sea este, un comienzo, que deseo sea corto y que puedas encontrar en él, todo lo que yo encontré; y que logres sentir que no estás solo y que no todo está perdido...
E