top of page
Foto del escritorCancer es solo un sintoma

knockout: Una historia de cancer "la mía"

Actualizado: 31 jul 2021



Continuando con la recomendación del libro Knockout, Somers propone una serie de preguntas que deberías hacerle a tu médico cuando enfrentes la decisión de escoger un tratamiento y considero interesante compartir.

1.- ¿Es esta terapia significativamente perjudicial y debilitante? Sin importar como afectara al cáncer, necesitas saber si debilitara tu cuerpo, ya que podría hacerte más vulnerable a enfrentar el cáncer y a cualquier otra enfermedad. El objetivo no es solo sobrevivir por unos años, sino que sientas que lo lograras con una buena condición y calidad de vida.

2.- ¿Existen indicaciones, que esta terapia mejorara tu capacidad de curación innata del cuerpo, es decir fortalecerá el sistema inmunológico?, ¿me hará más fuerte o más débil? La respuesta ya todos la sabemos. Te hará más débil y eso no es lo deseado.

3.- ¿Sería apropiado buscar una segunda opinión por otro especialista de cáncer que no use terapias convencionales? Si la respuesta es agresiva o degradante hacia tu pregunta, es una señal a considerar. Nadie puede obligarte a tomar una decisión por ti.


En el año 2001, Somers fue diagnosticada con cáncer de mamas, se le realizo una lumpectomía y radiación, declinando ella la quimioterapia, por el conocimiento de lo venenoso que es al cuerpo y los efectos que provocaban en el organismo. A partir de allí sabiendo que la prevención es el mejor camino, continuo con su estricta nutrición, estilo de vida y sus suplementos dietéticos, para protegerse de un diagnostico como el que había sufrido. En Noviembre del 2008, fue diagnosticada por seis doctores, con un cáncer en todo el cuerpo donde le prescribieron quimioterapia, a lo que se opuso firmemente. Una semana después le anunciaron que no era cáncer, pero que su cuadro podría ser una enfermedad infecciosa y por insistencia de los doctores accede a realizar una biopsia para obtener un diagnóstico más preciso. Sin los resultados definitivos, sale del hospital, con un tratamiento provisional que sumo $5,000. Al salir del hospital, consulta a su doctor de medicina alternativa, quien le explica, que esas medicinas podrían matarla y que en su descripción médica, establecía que no fueran dadas a menos que existiera un diagnostico seguro (que ella aun no tenía) y que por ley debían ser dadas una a la vez para asegurarse de la tolerancia que mostraba el paciente, ya que eran muy dañinas al hígado. Estas medicinas fueron prescritas desde el hospital por un lapso de 6 semanas. Ella describe como durante su estadía en el hospital, les explico a los doctores que pensaba que había sufrido un envenenamiento o un severo ataque alérgico, ya que días antes de ser hospitalizada, había sido chequeada por sus células asesinas (NK) y que los resultados mostraban que contaba con excelente salud. Ya en casa y reviviendo su horrible y gran odisea, recordó que tenía archivado una lista de doctores que decían haber curado cáncer, sin drogas ni cirugía o veneno y decidió entonces buscarlos y entrevistarlos. Lo hizo, por todos esos momentos en los que se sintió impotente y quería compartir de esa forma una pequeña luz de su terrible experiencia, esa fue la razón para escribir el libro. Se dio cuenta que la información es poder y te ayudara a tomar las mejores decisiones para ti o para tus seres queridos. En su libro, promueve el tratamiento alternativo para tratar el cáncer, por lo cual ha sido muy criticada por la Sociedad Americana de Cáncer, otras organizaciones y doctores.

En su libro se pregunta ¿qué hubiera pasado si hubiese aceptado la quimioterapia de cuerpo completo como los doctores sugirieron? Y se da cuenta, que el estar bien informada le había salvado su vida y se preguntaba ¿que estará viviendo el resto de la gente sin tal información? y piensa en esas personas que en su caso, le dirán al doctor, “...si, si eso es lo que usted recomienda vamos a hacerlo” y describe su experiencia junto a esas 12 entrevistas, que comparte con el resto del mundo, “…que existen doctores que curan el cáncer”.

En este momento que escribo de este libro, descubro que muchos de los doctores a los que ella se refiere los conozco, los sigo en las redes sociales, los he escuchado en conferencias y documentales; y lo que al principio lo que fue un despertar al mundo del cáncer, hoy son nombres y caras familiares. Conozco sus tratamientos, protocolos y resultados. De este libro surgieron preguntas que le hice a mucho de los doctores que visite y que me ayudaron a buscar y saber más de tratamientos alternativos. Fue una puerta, que me llevo a descubrir un mundo donde los que manejan el monopolio de la medicina no quieren que conozcas. También entendí su motivación a hacer lo que hace, porque es la mía propia. Es un delito no compartir esta información. En el camino y con un poco más de conocimiento sobre la medicina y su historia, aprendí a entender las razones de porque estos doctores son atacados, demandados, ridiculizados, aislados y perseguidos, por la simple razón de tener la audacia de pensar de manera diferente.

El estándar actual de atención en países del occidente, le presenta a los pacientes una cantidad limitada de opciones cuando se trata de tratar enfermedades. El sistema no permite una representación imparcial de todas las terapias disponibles. Es desafortunado, porque existen muchos tratamientos validados científicamente que ofrecen menos riesgo y efectos secundarios mínimos para el paciente, que siempre es el objetivo al iniciar una intervención.

Existen muchas críticas que descalifican a Somers por su apariencia y su trabajo. Estos tratamientos médicos también han sido criticados por el hecho de que no han sido lo suficientemente estudiados y no cuentan con la aprobación del FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Es necesario entender como funciona esta cultura, donde se nos ha dicho que la medicina alopática y tradicional es la única que determina y ofrece los tratamientos que seguir y determina que es lo mejor para nosotros.

Para mí la belleza de este libro, es mi inspiracion y el objetivo de mi página y mi blog, que es el énfasis que le ponemos a la elección de la modalidad de tratamiento que puedas o quieras escoger, ella junto con la presentación de estos médicos que están teniendo éxito con enfoques alternativos para tratar el cáncer.


Al final el mensaje es de esperanza para cualquier persona que haya sido diagnosticada con cáncer.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Mi historia...

Comments


bottom of page