top of page
Foto del escritorCancer es solo un sintoma

VACUNA COVID-19 Y EL ROL DE LAS AGENCIA REGULADORAS. ¿EXISTEN?

Actualizado: 27 ene 2021


El video, muestra una entrevista realizada en Nov 16, 2020 a Alex Azar, Secretario de HHS (Departamento de Salud y Derechos humanos) sobre el lanzamiento de la vacuna de Covid-19, el Sr. Azar fue antiguo Presidente de Eli-Lilly (compañía farmacéutica) y dice: “...Se han hechos estudios muy grandes sobre 30,000 personas , uno de los más grandes llevado a cabo en términos de eventos ...y esperamos obtener la aprobación por parte de la FDA, hemos dedicado a un grupo de personas de la FDA para que trabajen con estas dos empresas (Moderna and Pfizer) manufacturadoras y los asistan en eliminar las barreras burocráticas innecesarias, para que la FDA lo apruebe de la forma más rápida posible”.

Este Departamento de Salud (HHS), es una rama ejecutiva del gobierno federal de los Estados Unidos a nivel de gabinete, cuyo objetivo es descrito para proteger la salud de todos los estadounidenses y brindar servicios humanos esenciales, es también conocido por su lema "Mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de Estados Unidos". Según esto, entiendo yo que su rol es protegernos, en este caso de compañías e industrias farmacéuticas, que en esos momentos, trataban de apurar para que sus productos, en este caso la vacuna COVID-19, salieran al mercado, aunque podrían no ser seguros. Esperaría yo que la cabeza de este departamento, debería haber mantenido una actitud de escepticismo y diligencia, en llevar a cabo un escrutinio exhaustivo en todas las etapas del proceso, en ese momento y mirando hacia el futuro, especialmente con respecto a la seguridad de la vacuna, para asegurarse que no saliera al mercado antes de tiempo. Sin embargo, escuchando al Sr. Azar, concluyo que no contamos con agencias regulatorias, cuando lo vemos con un gran apuro de sacar la vacuna al mercado y que debe ser el mismo apuro, que deben tener los fabricantes y manufacturadores que solo esperan hacer millones de dólares, sin importar la seguridad o efectividad.


A pesar de las afirmaciones de Alex Azar y de la efectividad de la vacuna, se refiere a grandes grupos de 30,000 personas, donde 15,000 pertenece al grupo vacunado y 15,000 al grupo placebo, inyectado con solución salina. En el caso de la vacuna Moderna, se refiere a una efectividad del 94.5%, pero en realidad los estudios muestran que una vez que fueron inyectadas estas 15,000 persona con la vacuna, los resultados están basados solo en 95 personas, 5 del grupo vacunado y 90 del grupo placebo, que presentaron síntomas, en vez de 30,000 como ellos pretenden hacer creer. Podríamos concluir que le fue mejor al grupo de la vacuna, donde solo 5 de ellos presentaron síntomas, pero también, podríamos decir que desde un punto de vista científico, de 15,000 personas en el grupo placebo, solo 90 se infectaron y 14,910 están perfectamente saludables, sin necesidad de haber sido sometidos a una vacuna experimental, donde existen grandes dudas sobre sus efectos secundarios, sabiendo que no existen estudios que muestren que la transmisión puede ser parada y que los estudios se hicieron solo en la disminución de los síntomas, todo esto alcanzando una efectividad de un 99.4% que el propio cuerpo a través de su sistema inmune combatió y donde nadie habla de el, de como mejorarlo y combatirlo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Mi historia...

Comments


bottom of page